Milei vuelve al Movistar Arena para presentar su nuevo libro y reafirmar su proyecto político
El Presidente encabezará un acto en el estadio donde cerró su campaña 2023. Estará acompañado por sus ministros, dirigentes de La Libertad Avanza y "Las Fuerzas del Cielo".
El presidente Javier Milei volverá este lunes al escenario del Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo, para encabezar un acto político que promete ser multitudinario. Con la presencia de sus principales ministros, referentes de La Libertad Avanza y miles de simpatizantes, el mandatario busca reafirmar la unidad interna y proyectar la continuidad de su gestión.
El evento tendrá una fuerte carga simbólica: se desarrollará en el mismo lugar donde Milei cerró su campaña presidencial de 2023, antes del triunfo que lo llevó a la Casa Rosada.
En el estadio estarán presentes figuras clave del Gabinete, entre ellas Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), quienes además son candidatos y parte del núcleo político más cercano al Presidente.
El ingreso de Milei al escenario también será altamente simbólico: estará escoltado por integrantes de "Las Fuerzas del Cielo", el grupo referenciado en el asesor Santiago Caputo, uno de los estrategas más influyentes del oficialismo.
Además de los funcionarios, acompañarán al Presidente varios dirigentes del espacio libertario, entre ellos Agustín Romo, Nahuel Sotelo, Daniel "El Gordo Dan" Parisini, Santiago Santurio, Alejandro Álvarez y Lucas "Sagaz" Luna, militantes que forman parte del núcleo original de La Libertad Avanza.
Un show musical y un mensaje político
Antes de su discurso, Milei protagonizará un segmento musical junto a "La Banda Presidencial", integrada por personas de su entorno: el diputado Alberto "Bertie" Benegas Lynch (batería), su hermano Joaquín (guitarra), Marcelo Duclos (bajo), Hernán Scarfó, Fernando Mezzina, Ana Tamagno y Lilia Lemoine, quien será la voz principal.
El año pasado, Milei interpretó "Panic Show" de La Renga, canción con la que suele abrir sus actos. Esta vez, según su entorno, cantará más de un tema antes de dar paso a la presentación de su nuevo libro.
"La construcción del milagro"
El acto culminará con la presentación de "La construcción del milagro", un libro escrito íntegramente por Milei, donde desarrolla los fundamentos económicos y filosóficos de su gestión y la visión de transformación que impulsa desde su llegada al poder.
La obra mantiene una conexión conceptual con "Milei. La revolución que no vieron venir", la biografía escrita por Juan Pablo Duclos y Nicolás Márquez, pero busca consolidar el relato del Presidente sobre la transformación económica y cultural de la Argentina.
Con el estadio nuevamente colmado, el Movistar Arena se convertirá otra vez en el epicentro del mileísmo: un espacio de celebración, militancia y reafirmación del proyecto político libertario.