La dura advertencia del campo al Gobierno: "Se nos terminó la paciencia"
350 productores reconfirmaron el paro a realizar desde el día lunes.
En medio de la expectativa por el posible levantamiento de la suspensión de exportaciones al maíz, este jueves se realizó una nueva asamblea de productores, en las afueras de Pergamino, con la participación de unas 350 personas de diversas localidades del norte bonaerense.
Los comerciantes de Mar del Plata se oponen a las restricciones y aseguraron que nadie va a cerrar
A pesar de un leve acercamiento entre el ministerio de Agricultura y el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para garantizar el abastecimiento de cereal, el tono del acto fue en forma de protesta contra las políticas oficiales para el campo.
"No toleraremos más ataques a la actividad productiva de cualquier índole y no aceptamos a la permanente decadencia que nos quieren llevar a todos los argentinos" manifestaron los productores, contra Alberto Fernández y sus funcionarios e hicieron alusión a la falta de palabra de los políticos argentinos.
"Los principios y valores republicanos, la moral y la ética tanto pública como privada son principios que jamás negociaremos. Nos sublevamos ante la posibilidad de que el futuro de nuestros hijos o nietos se vea amenazado por políticas destructivas." Dijeron los productores, para cerrar su discurso.