La imagen de Alberto Fernández sigue cayendo
Los resultados de una encuestadora privada provocaron preocupación en el gabinete nacional. Casi el 60 por ciento de la población desaprueba la gestión del gobierno en el combate contra el coronavirus y lo culpa por la debacle económica.
La agencia Synopsis llevó adelante una encuesta de tinte político, en la que analizó el escenario y sus perspectivas. En primer lugar, llevó la lupa sobre el desempeño del gobierno, las preocupaciones de la sociedad y sus expectativas.
Diego Poggi volvió a criticar al Gobierno y el kirchnerismo salió al cruce
En este sentido, destacó que el desempeño del gobierno de Alberto Fernández sufrió un duro revés durante el año 2020. De tener una popularidad cercana al 65 por ciento en marzo del año pasado, su aprobación fue mermando hasta situarse en un magro 30 por ciento. Por otro lado, las valuaciones negativas, que un año atrás se encontraban en torno al 17 por ciento, hoy están tocando un techo de 58,6.
Según los propios encuestados, los principales problemas que afectan al país son la corrupción (34,2 por ciento), la inflación (26,7) y el desempleo (13). La salud, a pesar de haber recorrido un año atravesado por una pandemia, sólo alcanzó el 10 por ciento en las consideraciones. En líneas generales, los dos temas más acuciantes para la población argentina no parecieran haber variado en nada durante las últimas décadas: corrupción y preocupaciones económicas.
Formoseños marcharon para protestar en contra de las medidas de Gildo Insfrán