Juntos por el Cambio criticó al Gobierno por la vacunación VIP: "Es una vergüenza nacional"
Desde el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica denunciaron que la "oligarquía K usó el privilegio del poder" para recibir dosis de la Sputnik V. "Exigimos que hoy mismo el Presidente explique este bochorno", dijo Alfredo Cornejo.
Tras el escándalo desatado por la vacunación de funcionarios, políticos y periodistas cercanos al oficialismo , desde la oposición repudiaron los manejos del Ministerio de Salud y exigieron explicaciones al presidente Alberto Fernández.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que "los K usan la vacuna para beneficio propio y lo hacen público para reírse de todos". A través de las redes sociales, la ex ministra de Seguridad aseguró que el episodio protagonizado por el periodista Horacio Verbistky "es una vergüenza nacional".
"Verbitsky y Moyano se sienten intocables. Son una oligarquía que se apoderó de un presidente incapaz. Nuestro repudio más enérgico y una seria impugnación a un Ministro impotente que debe renunciar", publicó, y también le preguntó al presidente Alberto Fernández si "desconocía" la situación.
"¿No sabía que inscriben para vacunarse en locales de la Cámpora? ¿Sabía que toda la oligarquía K usó el privilegio del poder? Queremos conocer la lista de vacunados en el país y el protocolo de prioridades", exigió.