La insólita excusa de Amado Boudou para no cumplir su condena en prisión
Lo hizo en una presentación judicial. Planteó la necesidad de cuidar a sus hijos mellizos. Un fallo ordenó que vuelva a la cárcel.
El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou volvió a pedir hoy continuar bajo prisión domiciliaria para cumplir la condena ya firme de cinco años y 10 meses por el caso Ciccone. Lo hizo a través de sus abogados con un escrito ante la Cámara Federal de Casación Penal que ahora tiene 20 días para resolver si acepta el planteo u ordena que vuelva a una cárcel.
El blooper que protagonizó Alberto Fernández al presentar al nuevo ministro de Justicia
"La firmeza de la condena impuesta no tiene injerencia en la concesión del arresto domiciliario", señalaron los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort en el escrito al que accedió Infobae. Los defensores agregaron que la detención domiciliaria es "una alternativa al encarcelamiento, destinada fundamentalmente a tutelar a los menores a su cargo, sus derechos y garantías y, concretamente, su integridad".
El planteo de Boudou se basa en la necesidad de cuidado que requieren sus hijos mellizos de tres años, lo que se refuerza con la presencia de su padre en la casa. La Asesoría Tutelar, que representa a los menores en las causas judiciales, también avaló la detención domiciliaria.
Boudou fue condenado en agosto de 2019 a cinco años y 10 meses de prisión el caso Ciccone, la compra a través de terceros de esa empresa calcográfica cuando era ministro de Economía durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner. En abril del año pasado, el juez Daniel Obligado le otorgó la prisión domiciliaria por la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban sus hijos ya que estaban al solo cuidado de su madre ya que por la pandemia del coronavirus no había otras personas que pudieran ayudarla. Y el magistrado agregó que la condena no estaba firme.







