Alberto Fernández confesó no estar interesado en el libro de Mauricio Macri
En la Casa Rosada cuentan que sólo le llegaron frases de la obra que "no interesa demasiado". Igual, admiten que la reaparición del ex Presidente "sirve" para recordar su "herencia" y que generará internas en Juntos por el Cambio.
Hay pocas cosas en las que Alberto Fernández y Mauricio Macri coinciden. El duro enfrentamiento de la campaña dejó secuelas que se profundizaron en 2020 y, en especial, por la gestión sanitaria. Desde antes de asumir, el Presidente no dudó en cuestionar con dureza a su antecesor, que al mismo tiempo lo acusó de mentir. Pero hay algo que, curiosamente, por estas horas los "une": ambos están leyendo "A promise land", la autobiografía del ex presidente estadounidense Barack Obama.
Al menos por ahora, Alberto F. no tiene en carpeta "Primer tiempo", el libro en el que Macri repasa sus cuatro años en la Casa Rosada. "Está con el de Obama que es más interesante, no lo va a leer", dicen en el entorno del mandatario y confirman la coincidencia: Macri contó en su Twitter que está leyendo ese libro, al que definió como "apasionante e imperdible".
La primera línea de funcionarios que rodea a Fernández tampoco tiene en carpeta el libro de Macri. Cerca de Santiago Cafiero siguieron con la ironía que lanzó el jefe de Gabinete y aseguraron que "no lo leyó" porque "no lo pudo descargar del Rincón del Vago".
En Presidencia, las bromas sobre la obra se repitieron. "Vimos la tapa, pensamos que era para colorear", lanzaron sobre el libro cuya redacción estuvo a cargo del ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el subsecretario de Jefatura de Gabinete, Hernán Iglesias Illa. En ese sentido, replicaron jocosos videos de furcios cometidos por Macri durante su gestión. "Se lo tuvieron que escribir, sino era un desastre", dicen maliciosos.