Gravísimo

El PAMI fue denunciado por haber perdido 300 dosis de vacunas Sputnik V

Ocurrió en Azul. Las vacunas halladas por una enfermera y un policía, que luego realizó la denuncia correspondiente. "Fue un episodio aislado", remarcaron desde el PAMI.

El lunes por la mañana, una enfermera y un policía que cumplen funciones en la sede del PAMI de la ciudad bonaerense de Azul descubrieron que unas 300 vacunas Sputnik-V se habían echado a perder tras cortarse la cadena de frío. Alguien olvidó guardarlas en el freezer y ahora el caso es materia de investigación de la Justicia Federal.

El curioso amuleto que Alberto Fernández y su Gabinete llevan en sus muñecas

El hecho ocurrió dentro del edificio situado en San Martín 500 y las dosis estaban destinadas a inocular a adultos mayores. Lo que no trascendió es si era para aplicar a residentes de Azul o de otras localidades ya que de la UGL XXX, que dirige Nelson Sombra, dependen varios partidos de la zona.

Por su parte, el efectivo de la Comisaría Primera que halló las vacunas dio aviso a sus superiores y redactó un informe de lo sucedido adjuntando las fotografías correspondientes.

Si bien la Fiscalía General de Azul, cuyo titular es Marcelo Sobrino, tomó conocimiento del hecho, el caso está siendo investigado por el fiscal federal Santiago Eyherabide porque involucra al PAMI, un organismo nacional.

Esta nota habla de:

Más de Política