Vacunatorios vip

La Justicia investiga el desvío de las 60 dosis de vacunas hacia El Calafate

El caso estará contemplado como parte de una de las maniobras del vacunatorio VIP que montó el Ministerio de Salud en el Hospital Posadas. Hubo un pedido de informe en Diputados.

El envío de dosis de Sputnik V fuera de protocolo a El Calafate, que reveló TN.com.ar, será considerado dentro de la causa que investiga supuestas maniobras irregulares en la distribución y aplicación de la vacuna del Hospital Posadas por orden del Ministerio de Salud, indicaron fuentes judiciales. En la requisitoria, el fiscal Eduardo Taiano pidió que se identifique a las personas que recibieron las dosis en la provincia de Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, cuñada de la vicepresidenta.

El lapidario mensaje del Dipy contra Coco Sily

Asimismo, Taiano pidió a la jueza a cargo del caso, María Eugenia Capuccheti, medidas de prueba para verificar, tal como lo denunció la diputada Graciela Ocaña, si las vacunas salieron del centro de salud ubicado en El Palomar. 

También, si fue el responsable de la seguridad interna del sanatorio ,Gustavo Javier Bahut, la persona que trasladó al aeropuerto de Ezeiza las dosis en una conservadora, que la Policía de Seguridad Aeroportuaria pasó por el escáner de tripulación, tras el llamado de una autoridad de Aerolíneas Argentinas y que habría sido entregada en mano a un comandante de la aeronave de apellido Dono.

El vuelo en cuestión despegó el 23 de enero, presumiblemente, a las 8.40, con dirección a la ciudad santacruceña. Según la denuncia de Ocaña, Bahut habría sido enviado por la Secretaria de Acceso a la Salud, el cargo que ocupaba Vizzotti en ese momento.




Esta nota habla de:

Más de Justicia