Por nuestro futuro

El gobierno porteño irá a la Corte Suprema para pedir por las clases presenciales

Horacio Rodríguez Larreta está reunido con su gabinete y realiza consultas con gobernadores, con su "mesa judicial y con especialistas externos en Derecho. "No se descarta ninguna posibilidad", aseguraron en el entorno del mandatario porteño.

Horacio Rodriguez Larreta está reunido desde temprano con parte de su gabinete para evaluar los anuncios realizados anoche por el presidente Alberto Fernández. El jefe de Gobierno porteño rechaza el cierre de las escuelas y la posible intervención de las fuerzas federales de seguridad en el territorio de la ciudad de Buenos Aires. 

Alberto Fernández le pidió ayuda a las Fuerzas Armadas para controlar el cumplimiento de las restricciones

Su decisión final se conocerá pasado el mediodía, pero Infobae pudo saber de fuentes oficiales que se evalúa una presentación judicial contra las restricciones. En principio, sería un amparo ante la Corte Suprema para defender las clases presenciales.

Otra posibilidad sobre la mesa es una acción declarativa de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema por la competencia originaria, con una medida cautelar para que la decisión, si la hay, tenga efecto inmediato. Durante la mañana también se estudió una presentación ante el fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad o ante el Contencioso Administrativo Federal.

Juana Repetto explotó de furia contra el Gobierno de la provincia de Buenos Aires al no conseguir turno para vacunar a su mamá

Esta nota habla de:

Más de Política