Una a favor

Se realizó un nuevo peritaje que beneficiaría al policía Luis Chocobar

Un proyectil extraído del cuerpo determinó que la bala habría impactado en el piso antes de alcanzar al delincuente.

La defensa de Luis Chocobar, el policía bonaerense que es juzgado por el delito de homicidio por exceso en el cumplimiento del deber tras matar a un ladrón que durante un robo había apuñalado a un turista norteamericano, recibió una buena noticia en medio del debate: un peritaje balístico hecho sobre un proyectil extraído del cuerpo del delincuente muerto determinó que el disparo podría haberse hecho a una distancia de siete metros y que la bala, antes de impactar en el muslo de la pierna izquierda del joven fallecido, habría "dado contra una una superficie rugosa e irregular".

Denunciaron a Mauricio Macri por pedirle a los intendentes que no suspendan las clases

Así se desprende del peritaje balístico del que participaron expertos de la Policía Federal Argentina (PFA) y peritos de parte. "Demostramos que las pericias estaban mal hechas. Ahora las pruebas demuestran que Chocobar dijo la verdad: disparó para abajo para defenderse", sostuvo a LA NACION el abogado Fernando Soto, uno de los defensores del policía bonaerense.

El proyectil peritado  durante el juicio no había sido analizado en la etapa de instrucción. El pedido del nuevo peritaje fue hecho por la defensa en una audiencia celebrada el 3 de febrero pasado. "Queremos probar que Chocobar siempre dijo la verdad de lo que había sucedido y que disparó cuando el delincuente [Juan Pablo Kukoc, de 18 años] se dio vuelta y lo enfrentó a corta distancia. Los disparos fueron hechos hacia abajo.

Máximo Kirchner respaldó a Fernández y criticó a Horacio Rodríguez Larreta


Esta nota habla de:

Más de Justicia