Axel Kicillof anunció las nuevas restricciones y multas de hasta 4 millones para quienes no las respeten
El gobernador y parte de su gabinete mantuvieron una reunión en La Plata en la que analizaron qué otras medidas implementar más allá de lo dispuesto por Nación.
Axel Kicillof brinda este viernes una conferencia de prensa para detallar cómo continuarán en el territorio de la provincia de Buenos Aires las restricciones que fueron extendidas por tres semanas por el presidente Alberto Fernández, para contener la segunda ola de contagios de coronavirus. "Vamos a respetar el DNU del Presidente; tienen valor de ley y en la Provincia vamos a respetar la ley", dijo.
Horacio Rodríguez Larreta defendió su postura sobre las clases presenciales
El gobernador ratificó el sistema de multas que ya comenzó a regir en la Provincia para quienes no respeten las restricciones, que llegarán hasta $4.3 millones. Además, anunció se reforzarán los controles en los accesos desde la Capital y lanzó un paquete de medidas productivas destinadas a los "sectores más perjudicados por la pandemia".
Tras el mensaje del jefe de Estado, el gobernador y parte de su gabinete mantuvieron una reunión en La Plata en la que analizaron qué otras medidas implementar más allá de lo dispuesto por Nación.
En ese sentido, confirmó la continuidad de las clases virtuales en el Gran Buenos Aires. Además, seguirá el sistema de fases, establecido desde el inicio de la pandemia para determinar las restricción según la situación epidemiológica en cada municipio.
En cuanto a los comercios, determinó que, al igual que en la Ciudad, desde la próxima semana, en el caso de los no esenciales, se atenderá en la puerta. "También vamos a implementar cierres y controles en los accesos a la provincia, particularmente desde y hacia la Capital", detalló Kicillof.