Salió al cruce

Mauricio Macri y su dura crítica al Gobierno de Alberto Fernández: "El populismo que azota a mi país debilita el sistema institucional"

El ex presidente cuestionó con dureza al gobierno de Alberto Fernández y reiteró sus críticas hacia la política sanitaria. "El populismo conduciendo una crisis sanitaria es más peligroso porque queda más en evidencia la mentira y la ineptitud", fustigó.

El ex presidente Mauricio Macri calificó al gobierno de Alberto Fernández como un populismo que "azota a mi país", donde se "debilita el sistema institucional, cercena la libertad de expresión y ataca la independencia judicial", y manifestó que la política de adquisición de vacunas contra el coronavirus se llevó adelante con una "ineptitud absoluta".

La Corte Suprema falló a favor de las provincias para decidir sobre las clases presenciales durante la pandemia

"No hay ninguna crisis sanitaria que justifique nos arrebaten nuestras libertades, eso es inaceptable", señaló el ex jefe de Estado, en un claro pasaje crítico de las restricciones preventivas para contener la propagación del coronavirus.

Con un fuerte discurso, el fundador del PRO reiteró que el populismo es "uno de los desafíos" que enfrenta la región, durante el evento del foro "Defensa de la democracia en las Américas" que se desarrolla en el Salón Granada , del Biltmore Hotel de Miami, de Estados Unidos. En ese marco, dijo ser víctima de una persecución política y judicial por parte del kirchnerismo: "Desde que volvieron al poder se han dedicado a perseguir a periodistas, jueces, a mí y a mi familia, sin ningún tipo de límite".

"La democracia en Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el Poder Judicial, violando la Constitución y los derechos humanos. Tiene un propósito: generar impunidad sobre funcionarios sobre su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción y algunos que ya han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare, que ellos son las víctimas de periodistas, la oposición y jueces que buscan perseguirlos", apuntó Mauricio Macri.


Esta nota habla de:

Más de Política