El apoyo de la exministra

El emotivo abrazo entre Patricia Bullrich y Luis Chocobar en las puertas de Comodoro Py

Luego del veredicto dictado por la Justicia, la presidente del PRO se acercó para saludar al policía Chocobar y ambos se abrazaron entre lágrimas.

Esta tarde, el Tribunal Oral de Menores 2 de Capital Federal condenó al policía Luis Chocobar a dos años de prisión y cinco años de inhabilitación. Sin embargo, no irá a la cárcel.

Tras conocer la decisión de los jueces Jorge Ariel Apolo, Fernando Pisano y Adolfo Calvete, el hombre de 34 años se exhibió emocionado y declaró: "Estoy muy agradecido a la sociedad. Mi teléfono tuvo un aguante impresionante por la cantidad de gente que me apoyó. Quiero agradecer a la gente que está conmigo".

Posteriormente a que su abogado se refiera a la continuidad de la causa, el policía bonaerense se abrazó con Patricia Bullrich, quien le expresó: "Vamos a seguir luchando, te lo merecés".

Previo a subirse al vehículo que lo retiró del lugar, Chocobar expresó: "El corazón se me quiere salir porque esto fue injusto. La verdad es que estoy tranquilo por la gente que está acá, que me apoya, que me quiere, sabe lo que soy. La policía de la Provincia tiene unos huevos impresionantes. No voy a decir nada más".

La presidenta del PRO continuó: "Esta es una sentencia injusta. Se dijo que todo lo que había hecho el policía estaba bien y que en el último paso se equivocó. Los jueces tienen que mirar el conjunto de la situación. Chocobar se podría haber hecho el distraído, pero actuó como policía y lo condenan. Estas condenas paralizan a todos los policías del país. Hoy hay en Argentina 200 mil policías en actividad; todos van a pensar tres veces al enfrentarse a un delincuente si defender a un ciudadano o no hacer nada".



Esta nota habla de:

Más de Justicia