Por el futuro del país

Sectores del campo esperan que la marcha contra el Gobierno sea multitudinaria

Fue impulsada por productores autoconvocados pero se sumaron varios sectores. La Mesa de Enlace cerrará el acto que tendrá lugar a partir de las 10 hs.

El rechazo al cepo parcial a las exportaciones de carne fue contundente no sólo de toda la cadena cárnica, sino de todas las actividades del agro. Es así que luego de conocerse la decisión del Gobierno, la adhesión a la movilización en San Nicolás para el 9 de julio impulsada por productores autoconvocados fue total y esperan que la concentración sea multitudinaria.

El fuerte mensaje de un trabajador agropecuario contra el Gobierno: "le vamos a decir basta a toda esta clase política"

De todas maneras, los chacareros afirman que la protesta contra el Gobierno es por varios motivos. "El cepo a la carne fue la gota que rebalsó el vaso", reconocieron, A esto, se le suma políticas en contra de la producción y de la propiedad privada: "Desdoblamiento cambiario, el intento de expropiación de Vicentín, el cupo de exportación del maíz, el apoyo a Grabois ante la usurpación de campos y el eterno discurso anticampo", enumeraron.

En este sentido, los productores independientes convocaron a a todos los ciudadanos, de todos los rubros y actividades, a sumarse a esta movilización. "No es una marcha por el campo, sino por todos los argentinos honestos y trabajadores que aspiran a algo más que vivir de la limosna del Estado", explicaron.

"Nos puede llevar a sorprender", aseguraron desde la agrupación sobre la cantidad de personas que se espera en el acto, que tendrá lugar a partir de las 10 hs. Se espera que hablen uno o dos oradores de los sectores que lleguen a la localidad bonaerense. Mientras que los ruralistas de la Mesa de Enlace cerrarán el acto. 


Esta nota habla de:

Más de Política