El Gobierno se prepara para anunciar la vuelta a la presencialidad de los empleados públicos
Sería en forma progresiva, a partir de septiembre, de acuerdo al avance de la vacunación. El Ejecutivo publicará un DNU en las próximas horas.
El Gobierno anunciará en las próximas horas la vuelta a la presencialidad de los empleados públicos a partir de septiembre. Así lo confirmaron fuentes oficiales a TN.com.ar, y señalaron que le medida se implementará en forma progresiva y contemplando la vacunación de los involucrados.
Un sindicalista admitió que le robó al Estado y deberá pagar más de un millón para no ir preso
El Ejecutivo lanzará un DNU en las próximas horas con una modificación a la Resolución 62/2021, publicada en junio, que establecía que "las y los titulares de cada jurisdicción, organismo o entidad comprendido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorios, podrían convocar al retorno a la actividad laboral presencial a las y los trabajadores que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19 autorizadas para su uso en la Argentina, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos 14 días de la inoculación".
De esa manera, alrededor de tres millones de empleados públicos volverían a la presencialidad y restaría definir cómo se organizará el transporte público, qué pasará con aquellos que no se quieran vacunar y cómo se instrumentará la decisión en cada jurisdicción.