Bombazo y papelón: Argentina será sede del Mundial 2030, pero pasaron cosas

Lo hará junto a otros cinco países. Se jugará solo un partido en nuestro país.

En la mañana de este miércoles 4 de octubre, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que el Mundial 2030 tendrá a Argentina como sede. Pese al pedido de organizar el Mundial a 100 años de la primera Copa junto a Uruguay, nuestro país deberá confirmarse con migajas.

El anuncio generaba expectativas, pero terminó desilusionando. Argentina, Uruguay y Paraguay recibirán sus partidos inaugurales y el resto de la copa se jugará en Marruecos, España y Portugal.

Alejandro Domínguez expresó que los tres países serán sedes de los partidos inaugurales. En tanto que, en conferencia de prensa, explicó que la Conmebol tenía la intención de organizarlo entre estos tres países, pero no tenía los fondos para realizarlo.

La Conmebol fue a buscar el mundial completo y, pese a que se cumplen 100 años del primer mundial y que los finalistas querían ser los organizadores, se volvieron con las manos casi vacías.

El "caramelo" que les dieron fue que puedan albergar los partidos inaugurales. El Mundial 2030 está proyectado para que haya 48 equipos y se jugarían, en principio, 104 partidos. Tres de ellos en Sudamérica y el resto en Marruecos, España y Portugal.

Una tomada de pelo de Domínguez, Tapia y compañía a los millones de hinchas de fútbol que hay en América del Sur. 

Esta nota habla de:

Más de Argentina