Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída de otras de sus causas que había investigado el juez Bonadío
Corresponde a la causa que se le abrió por la posesión de documentos históricos, entre ellos una carta de San Martín a O´Higgins.
Sin trabas en el medio, y con ellos al poder, Cristina Kirchner hoy tiene una causa menos en su contra.
El juez Marcelo Martínez De Giorgi dictó el sobreseimiento de la causa que involucraba a CFK por tener documentos históricos, luego de haberse realizado allanamientos en su casa de El Calafate. Junto a la fiscal Alejandra Mángano, desestimaron la acusación que el juez Claudio Bonadio había realizado en mayo de 2019, considerando que no existió delito y que de haber existido, no podría juzgarse por el paso del tiempo.
Los documentos, correspondían a una carta que el General San Martín había escrito para O´Higgins y al prontuario del ex presidente Hipólito Yrigoyen. Los mismos fueron descubiertos en uno de los allanamientos realizados en su hogar en el año 2018, 0sin embargo hoy la causa quedó cerrada con la excusa de que los argumentos eran insuficientes para considerar tal acción como ilegítima.