Corrupción
A favor de la impunidad

Dirigentes kirchneristas le exigen a Fernández que libere a Milagro Sala

La abogada Graciana Peñafort y la propia dirigente social salieron a pedir la intervención del Presidente para que queden impune sus delitos y los de otros "compañeros" condenados.

El kirchnerismo duro parece haber iniciado una campaña de presión para que el presidente Alberto Fernández indulte a Milagro Sala y a otros dirigentes que se encuentran detenidos con condenas firmes por haber cometido diversos delitos.

El intendente de Río Tercero crítico con Carlos Menem: "No merece ningún tipo de reconocimiento"

La propia líder de la Tupac Amaru aseguró en declaraciones radiales: "Alberto Fernández debería indultarme no sólo a mí sino a todos los compañeros". "Tengo 16 causas y en el 90% de las causas están los mismos testigos", intentó excusarse Sala en declaraciones al periodista Roberto Navarro en radio El Destape.

La dirigente social dice que es una perseguida política del gobernador jujeño Gerardo Morales, sin embargo hay varios jueces que han encontrado pruebas en su contra en diferentes investigaciones. Recientemente, la Corte Suprema de Justicia confirmó una de sus condenas por haber amenazado a policías. Esta sentencia había sido confirmada previamente por la Corte Suprema de Jujuy.

Pero el pedido de Sala para ser indultada no parece ser un reclamo aislado. Esta mañana, la abogada de Cristina Kirchner y funcionaria del Senado, Graciela Peñafort, se expresó en términos similares: "El indulto sería una manera de restablecimiento del valor justicia". "Si no, estamos aceptando como legítimos los fallos de una Corte que no lo son y en el caso muy puntual de Milagro Sala, Alberto debería indultarla", agregó.

Más de Corrupción