Argentina
Una decisión polémica

Las ferias del Conurbano seguirán habilitadas

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, confirmó la noticia e indicó que las autoridades municipales son las encargadas de controlarlas.

Entre los puntos que generaron polémica en los últimos días en relación con los contagios de coronavirus estuvieron las ferias a cielo abierto que funcionan en el Conurbano. Hubo fuertes cuestionamientos porque circularon fotos y videos en los que se veía una gran cantidad de gente sin distanciamiento  y en muchos casos sin respetar protocolos.

Horacio Rodríguez Larreta defendió su postura sobre las clases presenciales

Sin embargo, desde la Provincia confirmaron que "seguirán habilitadas" siempre y cuando se respeten las medidas de prevención.

Lo aseguró el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco , aunque destacó que deben realizarse con protocolos y que son las autoridades municipales las encargadas de controlarlas.

"Están habilitadas las ferias, ya venían habilitadas porque no se hacen en espacios cerrados y hay menos posibilidad de contagio", argumentó en diálogo con TN este sábado. "Estoy al tanto de que en algunos lugares no estaba pasando y hablé con varios intendentes", explicó.

En ese sentido, indicó que mantuvo conversaciones con Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y con Mayra Mendoza, jefa comunal de Quilmes, uno de los dos distritos en los que funcionan las ferias más grandes. "Estamos trabajándolo", aclaró Bianco.

Más de Argentina