Desde su casa

"Lo único que tenés son las manos para defenderte": el hombre del mortero justificó la violencia en el Congreso

Sebastián Romero en 2017 protagonizó disturbios cuando se debatía la reforma previsional.

Sebastián Romero, el militante de izquierda que disparó un mortero casero contra la Policía durante los disturbios frente al Congreso en diciembre de 2017, justificó la violencia que se dio ayer en los alrededores del edificio ante las manifestaciones por la media sanción del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Cuando no hay más nada que perder, lo único que tenés son tus manos para defenderte de la represión. Soy víctima, como todos los trabajadores, de la elección del Congreso, se sigue repitiendo la historia porque cambian de gobierno para seguir haciendo negocios con la plata del Estado", se quejó Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), que está en prisión domiciliaria desde hace más un año, luego de estar prófugo durante más de dos.

"El pueblo argentino está pasando por situaciones lamentables. Cada vez más quita de derechos y de comida. Estoy en prisión domiciliaria hace un año y ocho meses, la Justicia niega el pedido de excarcelación y la probation", dijo el hombre que dialogó con el ciclo de radio Mitre conducido por Eduardo Feinmann.

Sobre el debate de ayer, donde Diputados dio media sanción al acuerdo con el FMI, y la tensión que se vivió en el recinto, afirmó: "Esta es la realidad, una hipocresía a través de discursos no mejoran nuestras vidas. Quedó demostrado en el Congreso que oficialismo y oposición se pelean, pero todos acuerdan lo mismo. Es fácil ahora echarle la culpa al que tiró la bomba molotov [por él] cuando la bomba estaba en el Congreso. Nos va a gobernar el FMI, nos van a matar de hambre. Siempre benefician al que tiene más plata".


Más de Política