Mario Lugones es oficialmente el nuevo ministro de Salud
El acto de asunción, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, duró menos de cuatro minutos y contó con la presencia de varios miembros del gabinete.
El presidente Javier Milei tomó juramento al nuevo ministro de Salud, Mario Lugones, quien asume en reemplazo de Mario Russo. El acto de asunción, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, duró menos de cuatro minutos y contó con la presencia de varios miembros del gabinete, incluidos Guillermo Francos, Diana Mondino y Luis Caputo.
Lugones, empresario y uno de los principales accionistas del Sanatorio Güemes, fue señalado como el "ministro en las sombras" de la cartera sanitaria. Su nombramiento se oficializó un día antes de la ceremonia, tras la renuncia de Russo, quien dejó el cargo debido a diferencias con el asesor especial Santiago Caputo. Es importante destacar que Lugones es padre de uno de los socios de Caputo en el ámbito de la consultoría política.
Durante el acto, Milei se limitó a leer la fórmula de juramento, y Lugones juró únicamente "por la Patria". A la ceremonia no asistió Sandra Pettovello, quien había denunciado ante el papa Francisco un presunto hecho de corrupción que involucraba a Russo, aunque la ministra de Capital Humano desmintió dicha acusación.