Otro mal momento

Volvieron a increpar a Alberto en un acto y pidió "bajar los gritos"

El presidente, que el lunes fue insultado en Miramar, ahora fue interrumpido por un manifestante que le reclamó por el uso de agroquímicos, tras la designación de Aracre.

Alberto Fernández volvió a pasar un mal momento en un acto, tras los insultos y silbidos que recibió el lunes en Miramar. Esta vez el presidente fue increpado durante un acto en Cardales y tras chicanear al manifestante pidió recuperar la convivencia democrática.

Los insultos se dieron al inicio del acto de inauguración de un hospital modular. El manifestante interrumpió al grito de "caradura" y varios de los asistentes giraron para ver qué pasaba. El propio Alberto no pudo esquivar el asunto e ironizó: "Gracias al compañero que está allá, tan enojado, gritando".

En ese momento, el intendente Diego Nanni le explicó que la persona reclamaba por "el tema agroquímicos". No es casual que la queja se da tras la designación del exCEO de Syngenta, Antonio Aracre, como jefe de asesores de Alberto. Sectores del kirchnerismo lo están cuestionando justamente por ser un promotor del uso de agroquímicos.

Minutos después del saludo en tono de chicana, Alberto bajó el tono y se refirió al reclamo. "Tenemos que trabajar mucho y escucharnos, no gritarnos. Escuchaba recién al compañero quejarse sobre el uso de agroquímicos y está bien, es uno de los temas que se debaten en el mundo, pero no es necesario hacerlo de ese modo", dijo.

"Una de las cosas que tenemos que aprender es a hablarnos en voz baja, plantearnos nuestras diferencias en voz normal, sin necesidad de maltratarnos. Ya demasiado nos maltratamos como país, no hace falta maltratarnos más", continuó Alberto. "Recuperemos la convivencia democrática ahora que vemos lo que ha pasado en Brasil, vemos lo que pasa en Perú. Reconstruyamos la convivencia democrática conviviendo en la diversidad. No todos tenemos que pensar igual", insistió.

"Estoy seguro de que el compañero que se quejaba del uso de los agroquímicos lo hacía honestamente. Equivocaba el modo, pero lo hacía honestamente. Tal vez haya que escucharlo, pero no hay que hacerlo de ese modo. Tenemos que bajar los gritos y escucharnos un poco más, tenemos que ser capaces de escuchar al otro", completó.

Fuente: LPO

Esta nota habla de:

Más de Argentina