Cláusula gatillo

Con Macri no, con Alberto si | Yasky ahora está a favor de eliminar la clausula gatillo en paritarias

El un giro de 180º de Yasky sobre la cláusula gatillo.

Hugo Yasky manifestó que en las paritarias de este año no se debe aplicar la cláusula gatillo por considerarlo un esquema "claramente indexatorio que genera inflación".

En 2018, el gremialista decía todo lo contrario: "Creo que una paritaria del 25 por ciento con cláusula gatillo sería razonable", dijo en Canal LN+.

Como sea, este lunes, en declaraciones formuladas a radio El Destape, el dirigente insistió en que se debe buscar una fórmula que permita garantizar que los salarios no van a perder respecto a la inflación.

"Hay que buscar una política salarial que no haga que sigamos perdiendo y retrocediendo en nuestro poder adquisitivo y buscar un esquema compatible con la necesidad de detener el avance de la inflación", señaló.

"Uno de los objetivos claros que tenemos es poder recuperar los salarios en un marco que a la vez permita ir bajando el índice de inflación", agregó.

Por otra parte, el titular de la CTA se manifestó de acuerdo con el anuncio realizado la semana pasada por el gobierno respecto al aumento que recibirán los jubilados.

"Va a favorecer a los sectores más postergados. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo para lograr que los que cobraban la mínima puedan recuperar parte de lo que perdieron", expresó.

*Fuente: Periódico Tribuna de Periodistas - Diego Goldberg

Más de Política