Florencia Kirchner pasea por Cuba: "Les escribo desde tierra libre, con aborto legal desde los 70"

Aprovechó el Día de la Mujer para referirse a la lucha feminista y decir que le gustaría estar en Argentina "con las travas, con las pibas, con las putas y las viejas, las locas, las lesbianas, las migrantes, las madres y abuelas".

Desde Cuba, donde se somete a un tratamiento médico, Florencia Kirchner utilizó su cuenta de Instagram para referirse al Día Internacional de la Mujer:"Me encantaría estar mañana allá, con mis compañeras, en la calle", escribió.

En su texto, la hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner dice: "No voy a extenderme hoy, porque estamos cargadas de hambre verde, de hambre de derechos. En unos días diré otra cosa, pero los días que son el día, a veces no me sale. Me encantaría estar mañana allá, con mis compañeras, en la calle, rebotando desde el cemento hasta la luna púrpura e insurrecta, con nuestra bandera en la mano, esa, la del feminismo nacional y popular.

"Con las travas, con las pibas, con las putas y las viejas, las locas, las lesbianas, las migrantes, las madres y abuelas. Sé: voy a poder de vuelta", agrega en su posteo. "Y las que no pueden ahora también. Leo lo que me escriben. Toda palabra suya me juega en la mente, mientras acá en el país del follaje verde, extraño. Les escribo desde tierra libre, con aborto legal desde la década del sesenta. El cuerpo mío partido, un poco allá, un poco acá".


Florencia se encuentra en Cuba desde febrero del año pasado para someterse a un tratamiento por problemas de salud. Cristina Kirchner dijo que su hija padecía "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

Tanto Florencia como su hermano, el diputado nacional Máximo Kirchner, y su madre fueron procesados en una causa unificada que investiga tanto la sociedad inmobiliaria Los Sauces como la empresa hotelera Hotesur. La primera causa se inició el 4 de abril de 2015, a raíz de una denuncia de la diputada opositora Margarita Stolbizer, para investigar la adulteración de documentos públicos y lavado de dinero usando como pantalla en 2006 una sociedad constituida por la exmandataria, su esposo Néstor Kirchner y Máximo Kirchner. Según informa Perfil.com

En el expediente se analiza si la exjefa de Estado recibió dádivas de empresarios a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad Los Sauces a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado. Una operatoria similar es denunciada en la causa Hotesur, donde se denuncia el falso alquiler de habitaciones que nunca se ocuparon a fin de reintegrar los fondos de la obra pública.

Más de Argentina