NADIE ES KIRCHNERISTA GRATIS

Mercado Central: Máximo Kirchner impuso como titular al líder de los "verdurazos" contra Macri

De apellido Levaggi, se llama Marcos pero todos lo conocen como "Nahuel". Es un ex piquetero que comanda un grupo de pequeños productores

El referente de los "verdurazos" que durante los últimos años tuvieron epicentro en Plaza de Mayo contra la gestión de Mauricio Macri fue designado como presidente del Mercado Central.

Se trata de Marcos Levaggi y su nombramiento fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial. El decreto fue firmado por el presidente Alberto Fernández; por el Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero; y por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Sin embargo, según consigna Clarín, la llegada del protagonista estuvo impulsada por Máximo Kirchner. Si bien el Mercado Central es un ente tripartito, (Nación, Provincia y Ciudad), el peso bonaerense es fundamental y el hijo de la ex presidenta tiene a la provincia como el territorio de sustentación política.

Levaggi es el referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). Se trata de una organización conformada por 16.000 pequeños productores, con una fuerte presencia en los cordones hortícolas del conurbano bonaerense y La Plata.

Al respecto, una fuente que conoce el día a día del Mercado Central aseguró al mencionado diario que el líder de la UTT "llega con el impulso de Máximo y Paula Español -secretaria de Comercio Interior-, y, por supuesto, con la venia de (Alberto) Fernández".

Más de Política