INTERNACIONAL

Hungría: el parlamento aprueba una Ley que impide el avance de la ideología de género

Este martes 19, el Parlamento de Hungría aprobó una ley que impide el avance de la ideología de género. Dicha ley no rechaza el registro del "cambio de sexo" en los documentos de identidad.

La norma establece que en los documentos oficiales debe registrarse el sexo biológico determinado por los cromosomas y no las auto-percepciones.

La ley fue aprobada por la gran mayoría del Parlamento con 134 votos a favor 4 abstenciones y solo 56 en contra.

Pese a que, según la agencia Efe, esta medida afectaría al 0.03% de la población, el Gobierno del Primer Ministro Victor Orbán asegura que los transexuales podrán vivir su vida y expresar su identidad sin restricciones.

Presión internacional

Pese a que el pueblo húngaro eligió por una abrumadora mayoría al partido de Victor Orbán, Fidesz, y que gracias a esta mayoría se sancionó la ley, organizaciones internacionales, entre ellas la ONU, decidieron hacer caso omiso a la decisión democrática de los ciudadanos y presionaron para que no se tratará la iniciativa en el Parlamento.

El Alto Comisionador de Derechos Humanos de la ONU, la comisaría de Derechos Humanos del Concejo de Europa y Amnistía Internacional fueron algunas de las organizaciones que no respetaron la soberanía de Hungría e intentaron insidiar en la política local.

Hungría a favor de la vida, la familia y contra la ideología de género

Desde que Victor Orbán fue elegido por primera vez como Primer Ministro, el país ha destacado por su lucha en defensa de la vida, la familia y por su postura cercana a la ciencia y contraria a la ideología de género.

Las medidas aplicadas en la gestión de Orbán llevaron, según informo el portal de noticias español Actuall , en una comparación entre 2010 y 2017, hubo más nacimientos (91.600 frente a 90.335), más matrimonios (50.600 frente a 35.520) y un mayor porcentaje de empleo femenino (de 50,2% al 61,3%); y por otro lado, el número de abortos cayó (de 40.449 a 28.500), así como el número de divorcios (de 23.800 a 18.600).

Por otro lado, en 2019, la Ministro de Familia, Juventud y Asuntos Exteriores de Hungría, también según Actuall, afirmó que "tener hijos es el camino viable para sobrevivir como sociedad". Poco después, Orbán anunció que las mujeres que tengan cuatro hijos o más, no pagaran impuestos de por vida.

Así mismo, en 2018, Orbán quito en financiamiento y la acreditación a universiadades para programas de maestría y doctorado en estudios de género  alegando que "es una ideología y no una ciencia".

Estas medidas, sumado al éxito económico, hicieron que Orbán obtuviera en 2018 la reelección con el 49,27% de los votos contra el 19,06% del principal partido opositor. Este resultado, además, significó un aumentó de 24,7% en el caudal de votos respecto a la elección anterior.

Más de Argentina