Se nos ríe el mundo

Ridículo es poco: Fernández reivindicó la necesidad de hacer uso del lenguaje inclusivo

"Cuando uno dice 'todes' no está haciendo el ridículo. Le está hablando a algunos a los que nunca les hablaron", sostuvo el mandatario nacional... Increíble que el Presidente aún le dedique tiempo a estas cosas, el país en llamas, pymes quebrando, no hay plan enconómico. Pero en el Gobierno es más importante ponerle la letra "E" a cualquier palabra.

El presidente Alberto Fernández fue enfático al hacer referencia a la necesidad de avanzar en el uso del lenguaje inclusivo en todos los órdenes de la sociedad.

"Cuando uno dice 'todes' no está haciendo el ridículo. Le está hablando a algunos a los que nunca les hablaron. Este país es de todas, todos y todes y es un esfuerzo que tenemos que hacer", sostuvo el mandatario nacional durante la presentación del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género que se llevó a cabo este viernes.

Para Fernández, "la sociedad deber tomar la responsabilidad de cambiar" con el fin de generar mayor igualdad social.

"Es necesario incorporar el lenguaje inclusivo y tener el deber de cambiar como sociedad. Los varones antes que nadie porque fuimos responsables de que esa igualdad se quiebre, y hay que terminar con eso. Esa cultura significa hablarle a todes que se sienten marginados y olvidados y ellos son también argentinos", señaló.

"Entendamos la importancia de que la igualdad es una práctica y una conducta cotidiana que debemos asumir", pidió.

Antes de finalizar su discurso el Presidente hizo un llamado a todo el país para trabajar por el fin del patriarcado: "De la pandemia vamos a salir convencidos de que la unidad es el camino, y del patriarcado vamos a salir y vamos a ser más iguales", sentenció.

Más de Política