Otra vez se equivocó

Axel Kicillof quedó en ridículo al confundir varones con barones del conurbano

El insólito error del gobernador de la provincia de Buenos Aires tuvo lugar durante el lanzamiento de la Escuela Sindical de Género.

En la tarde de este martes, Axel Kicillof participó del lanzamiento de la Escuela Sindical de Género (ESiGen). En dicha presentación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires incurrió en un insólito error: confundió el término "varones" con el de "barones", al hacer referencia a los históricos líderes bonaerenses.

Kicillof tomó la palabra en el final del lanzamiento de la Escuela Sindical de Género (ESiGen).

Tras referirse a una situación histórica que existe con los mandatarios comunales y regionales, Kicillof incurrió en un error de términos. "En el caso particular de la cuestión sindical y la cuestión de género, es lo mismo que ocurre, si me permiten el paralelismo con la propia provincia de Buenos Aires. La política de la provincia de Buenos Aires está muy asociada con lo masculino, viene de una tradición machista. No es porque la hayan llevado adelante en esta provincia o no haya contado con mujeres, sino que hay una especie de cultura de machismo que parte de cosas tan básicas como de llamar a los intendentes o a los dirigentes del conurbano los varones (sic) del conurbano. Hay tantas referencias al machismo que, me parece, no hay que dedicarse a deconstruir, sino a demolerlo", afirmó 


Más de Argentina