Que no quede impune

Delincuentes robaron 38 camiones de soja de un campo

La víctima es uno de los productores más grandes del país. Los ladrones cargaron los vehículos durante 11 horas. Tras la denuncia, algunos fueron detenidos.

Un guión que plantee un robo de esa magnitud podría resultar inverosímil. Un convoy de 38 camiones huyendo de la escena del delito, cargados con decenas de toneladas de soja que sustrajeron durante la noche y la madrugada. Pero sucedió. Fue el jueves pasado en un campo de Quimilí, Santiago del Estero, y la víctima fue uno de los productores más importantes del país.

Héctor Fain no podía creer la escena que vio cuando llegó al campo que alquila sobre la ruta que va a Colonia Dora. Bolsones de soja vacío por todos lados: un botín que equivale a 22 millones de pesos. "Creo que no hay antecedentes en el país de un robo de estas características", contó al programa El Cuarto Poder de la radio LT10, donde reveló el hecho.

Según Revista Noticias la policía informo que los ladrones ingresaron el jueves por la tarde al campo de cinco mil hectáreas con una cargadora de cereales. Estuvieron allí hasta las 5 de la mañana del viernes, llenando cada uno de los camiones que, luego, salían con destino incierto. No encontraron a ninguno de los tres hermanos Fain, ni a sus empleados, porque habían dejado de cargar días atrás por las condiciones del camino. Esperaban volver a hacerlo ese viernes.


Más de Argentina