Política
Autoritario

Por decisión de Gildo Insfrán, Formosa regresó a fase 1

Lo resolvió en la tarde de este sábado y se extenderá hasta el 15 de mayo.

El gobernador formoseño Gildo Insfrán decidió este sábado endurecer las restricciones debido al aumento de los casos de coronavirus  y dispuso que la capital provincial y la ciudad de Clorinda vuelvan a fase 1 hasta el 15 de mayo.

El Ministerio de Seguridad de La Matanza habría sufrido un robo de armamentos

La resolución del Gobierno provincial da cuenta de que Formosa y Clorinda tuvieron en las últimas dos semanas 3.090 casos positivos. Enfatiza, además, que los criterios fijados por el Ejecutivo nacional para determinar cuáles son las zonas de alarma epidemiológica son 500 o más casos por cada 100 mil habitantes, y que en la capital provincial es de 968 y en Clorinda de 979.

El último reporte del Gobierno formoseño da cuenta de 437 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y 4 fallecidos. En el detalle se señala que 328 de esos casos fueron en la ciudad de Formosa y 47 en Clorinda.

"Ante esta grave situación, este consejo de atención integral de la emergencia covid-19 'Dr Enrique Servian' resuelve disponer a partir de la medianoche, de manera transitoria por 14 días y focalizado en las ciudades de Formosa y Clorinda, el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 15 de mayo inclusive", sostiene el parte informativo.

Más de Política