Gira europea

El gesto de Fabiola Yáñez dedicado al Papa Francisco

La primera dama hizo una visita a la sede portuguesa de Scholas Occurrentes, una institución que Francisco considera clave; la cita del Presidente en el Vaticano está prevista para el viernes.

Mientras Alberto Fernández visitaba el palacio de gobierno de Portugal, la primera dama, Fabiola Yáñez, encabezó una misión protocolar que tuvo su costado diplomático: un gesto para el papa Francisco días antes de que la comitiva presidencial visite el Vaticano  para una audiencia privada con él.

Luis Brandoni criticó duramente al peronismo 

Yáñez visitó la sede portuguesa de Scholas Occurrentes, una institución creada e impulsada por el Papa, se interiorizó sobre los programas educativos que la entidad impulsa y cumplió con el ritual de verter un poco de agua en el olivo que se plantó en la inauguración del edificio, en la ciudad costera de Cascais (35 kilómetros al oeste de Lisboa).

De la actividad, difundida en un comunicado del equipo de comunicación de Yáñez, participaron la directora de Scholas Portugal, Kattia Hernández, la consejera para asuntos religiosos, Carmo Diniz, y el educador Julián De Marcos, junto a siete voluntarios de 14 años que acompañarán a los jóvenes que participarán en el programa "Pensarnos". Se trata de un proyecto virtual orientado a la salud emocional de los jóvenes en medio de la disrupción que significó la pandemia. Se busca disminuir la tristeza, la angustia y la sensación de falta de futuro, y aumentar las emociones positivas como la esperanza, la alegría y el deseo de hacer algo por los demás.



Esta nota habla de:

Más de Argentina