Nadie es K gratis

Salta: denunciaron a miembros de La Cámpora por quedarse con parte del sueldo de los empleados de Anses y PAMI

Exgerentes del PAMI revelaron que debían entregar el 20% del sueldo a la agrupación política.

La investigación judicial por el cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de funcionarios y legisladores en Salta avanza con revelaciones que exceden el caso y que vuelven a involucrar a La Cámpora, la agrupación política que tiene como líder nacional a Máximo Kirchner.

A los gritos, Florencia Peña respondió a las acusaciones por su visita a la Quinta de Olivos

La Justicia Federal investiga el delito de defraudación a la administración pública, luego de que a mediados del año pasado se filtrara información sobre funcionarios y legisladores salteños que habían cobrado o gestionado el cobro de la ayuda de emergencia destinada en forma exclusiva para las personas económicamente más vulnerables durante la pandemia.

El caso llegó a involucrar a gerentes del PAMI y Anses, concejales y hasta un intendente que justificaron de todas las formas posibles esa irregularidad. No obstante, la Justicia avanzó y reanudó el proceso que tiene en esta parte de las investigaciones a tres exgerentes del PAMI involucrados. Se trata de Viviana Fernández, Emilia Juárez y Javier Eduardo Navarreta, quienes eran encargados de la obra social nacional de los jubilados en las sucursales de Orán, El Carril y Embarcación. Los tres prestaron declaración el viernes pasado ante la jueza Liliana Snopek.

El viernes pasado, previo a los alegatos, los tres acusados expresaron sus deseos de prestar declaración sobre los hechos. La primera en hacerlo fue Fernández, quien se refirió, en primer término, a su designación en el cargo y a su tarea social en comunidades originarias, a favor de las cuales realizaba gestiones a fin de que regularicen la posesión de tierras y servicios esenciales.

"Cuando tengo el primer sueldo, sabiendo que tenía que destinar el 20 % de la totalidad del sueldo al señor Marcos Vera, era el referente de La Cámpora provincial. Ese 20 % de mi sueldo iba destinado justamente como aporte a la organización de La Cámpora", reveló.


Esta nota habla de:

Más de Política