INSÓLITO

Un juez se negó a desalojar un terreno usurpado, porque tenía el pasto crecido

Unas 30 personas se asentaron ilegalmente en un lote de casi 6 hectáreas ubicado en Escobar. El fiscal Claudio Andjian pidió expulsar a los ocupantes; sin embargo, el juez Luciano Marino se negó.

Ocho meses después del inicio de la cuarentenaen la provincia de Buenos Aires fueron tomadas unas 4.300 hectáreas de tierras fiscales y privadas.  Se usurparon desdeel predio de más de cien hectáreas en Guernica y complejos de viviendas sociales que estaban por ser entregadas o paralizadas -como el denominado barrio ACUMAR, en González Catán- hasta terrenos y casas de particulares.

Uno de los damnificados es Fernando Chique, un vecino del partido de Escobar, a quien el 21 de agosto le ocuparon ilegalmente -según denunció- un lote de casi 6 hectáreas situado en la esquina de Las Heras y San Lorenzo, y exclama que la Justicia se basó en "argumentos insólitos" para no proceder al desalojo.

"El juez no dio lugar al desalojo basándose en un testigo, que es un preventor municipal, que dijo que el terreno tiene pastizales altos y que por tal motivo mostraba cierto abandono", denunció su dueño a Infobae.

Los ocupantes ingresaron ese día por la noche por la calle San Lorenzo, que es muy precaria, de tierra y poco transitable, haciendo un surco entre la vegetación con machetes. "Se ubicaron en una parte no visible, instalaron carpas y comenzaron a levantar asentamientos precarios. Eran 14 mayores y 12 menores de edad", precisó Chique.

Más de Corrupción