Más irregularidades

Crece el misterio por las vacunas que fueron enviadas a El Calafate: no hay registros

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que intentó despejar sospechas sobre el traslado de dosis de vacunas contra el COVID-19 desde el Hospital Posadas a El Calafate en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas.

"Se envió a pedido de las autoridades del hospital SAMIC una partida compuestas de 2 (dos) viales multidosis, de cinco dosis cada uno, de vacunas Sputnik V, componente 1, número de lote 486081120R", indicaron en la cartera que dirige Carla Vizzotti.

Santiago Cafiero aseguró que no está en contra de los que se vacunaron en el exterior, pero sí de Mauricio Macri

En ese mismo acto, aclararon que no se trataban de 60 vacunas rusas, sino de 10. Según explicó Vizzotti, fue un intercambio habitual entre hospitales nacionales. Sin embargo, el envío -que se hizo el 23 de enero- no aparece en los registros del Ministerio. "Está todo registrado tanto en la Policía de Seguridad Aeroportuaria como en Aerolíneas Argentinas. Fueron del Hospital Posadas al Hospital de El Calafate y no hay alguna situación que pueda ser considerada anormal en la utilización de este mecanismo de traslado de insumos", aseguró la ministra.

Al requerimiento de la legisladora "acompañe el detalle de todas las vacunas contra el Covid-19 que el Ministerio de Salud de la Nación envió al Hospital Samic de El Calafate, provincia de Santa Cruz, el organismo replicó con sencillez: "Se hace constar que de los registros de este Ministerio no surge que se hayan efectuado envíos de vacunas contra el COVID-19 al Hospital SAMIC de El Calafate".

Aunque Salud alega que se trató de un envío directo, el sanatorio de El Palomar, en Morón, no puede tomar unilateralmente esa decisión y debió contar con la autorización de las autoridades sanitarias. Ese permiso fue dado, solo que el traslado no fue documentado. Un detalle que puede ser una falta administrativa o parte de la operatoria de un envío VIP. Esa es la sospecha de la Justicia.

Esta nota habla de:

Más de Corrupción